domingo

Fines de Agosto

BELLEZA URUGUAYA
UN FANTASMA RECORRE INTERNET

El avance de la película Jesús de Punta del Este que fue presentado impactantemente en el Primer Encuentro de Cine Nacional (16 al 29 de julio / 2007, Hotel Conrad) y en el cuarto Festival Piriápolis de Película (10 al 12 de agosto / 2007, Argentino Hotel) ya ha sido visto en la página jesusdepuntadeleste.blogspot.com por más de 1000 personas en el correr de un mes.
Un comentario llegado desde España dice: “Película que ilumina como el sol, nos recuerda la luz que está en nosotros mismos y esperábamos volver a verla. Esperamos la película en Europa”. Y desde la Costa Azul uruguaya alguien subraya: “Vi el avance en Piriápolis, sin palabras como todos los mudos que habían allí. Felicitaciones, está impresionante”.
¿Por qué Jesús de Punta del Este no ofende? O mejor dicho: ¿por qué los sedientos de amor no nos temen?
Porque el relato de la pasión de Leonardo Regusci, el rockero fernandino ejecutado por el glamour salvaje, se enraiza en la tradición estética de la gran belleza uruguaya y el radicalismo espiritual de algunos de sus más sobresalientes capitanes del vuelo: José Gervasio Artigas, Julio Herrera y Reissig, Carlos Gardel, Eduardo Fabini, Felisberto Hernández, Joaquín Torres García, Juan Carlos Onetti, Obdulio Jacinto Varela, Manuel Espínola Gómez, Alfredo Zitarrosa, Eduardo Darnauchans, Álvaro Pierri y Gastón Ciarlo, “Dino” (estos dos últimos incluidos en el film con su propia música y hasta con su participación actoral, como en el caso del cantautor).
Y porque el Hombre Nuevo no se jubila, ni en el Uruguay ni en ningún lugar del mundo donde haya más de dos hombres brillando en nombre del estrellerío interior y exterior que nos lava las venas. Y porque cada comunidad enriquece invenciblemente, desde el sesgo incanjeable de sus facciones, el tesoro reencontrado y reconstruido por las milicias de la evolución.
“Un segundo de puro amor te vuelve todo amor” le contesta Leonardo Regusci a un periodista porteño de los que tratan de incendiarnos la fe para vender tristeza. Y nosotros te preguntamos, clavándote un dedo en el alma desde nuestras primeras imágenes: “¿Te molesta este amor?”.

Hugo Giovanetti Viola


vientos del Sur...

Quiero compartir algunas voces de nuestro "bloggers" vecinos...

Noë dijo...
A pesar de que suene como frase hecha, no se me ocurre más que felicitar de corazón y (con él) a todo el equipo..El avance me dejo ese gusto a poco de cuando se quiere más..espero poder disfrutar de la pelí en breve y también me reservo los comentarios para entonces.....Aguante la producción nacional y todas las movidas que enseñen a pensar...Que el arte nos sobreviva siempre...Mucha, toda la merde..un abrazo

Marcelo Escobal dijo...
Arriba!!!!!!!Me pareció de lo más interesante.Cuenten con el apoyo que pueda dar...Aguante el arte!!!!

Viviana dijo...
...si me permitís me quedo acá en un rincón, sin hacer demasiado ruido, a esperar novedades...Buenísimo el avance, me anoto en la larga lista de los que ya esperan el estreno. De verdad da gusto algo así.

Fla dijo...
Woowmuy interesante!con ganas de verlacuando se estrena?

Sunshine dijo...
La verdad muy interesante, me encnataria verla

Patricia Pascovich dijo...
Impresionante!!!Mi más cálido saludo, con el sombrero en la mano frente a la promesa de la profundidad de ésta obra...

fiorella dijo...
...el cine uruguayo tiene que dar que hablar de una buena vez,no?.Un beso


Ambar dijo...
Hola!!!, espero ver pronto la película, vi algunos avances en programas de la tele...


Dalma dijo...
...Sinceramente te lo digo y no son palabras de cortesía.De una amante del cine a otro.Arriba el arte uruguayo! Impresionante trabajo. Felicitaciones!

Bloody dijo...
Excelente "pluma" para contar un poco de qué va. Ya quiero verlo.

Mr.Rose's dijo...
Excelente, espero poder verla pronto, desde ya mucha merd y muchos exitos!!!...

Estas son algunos de los comentarios que nos acercaron...y me permito transcribir con el gusto de compartir...

Gracias a todos sinceramente.


MOURE CLOUZET