domingo

UN SUEÑO DE PABLO VENTURA

¿LA VERDAD ESTÁ VACÍA?
Leonardo Regusci, el personaje de la película “Jesús de Punta del Este”, dio la vida para que Mariana Ventura, la prostituta que vivía con él, abandonara su maldito oficio y dejara de odiar a Dios.
Y Pablo Ventura, el hijo de Mariana, soñó muy pocos días después de la muerte de Leonardo, que tenía que encontrarse con él en la Isla Gorriti y como no encontraba ningún barco se ponía a cantar el “Adagio del agua clara” y podía caminar por el agua, por más olas que hubiera.
El “Adagio del agua clara” es una letra compuesta por “Jesús de Punta del Este” sobre la melodía del Andante del Concierto Nro 21 de Wolgfang Amadeus Mozart para piano y orquesta.
Y reza así: No podrá el horror / hundir la piel del cielo / porque habrá un mar / bajo tu vuelo. / Hoy / soy / hoy / voy / hoy sé / quién soy / y hoy doy / mi fe / y hoy sé / que no sabrá la belleza / dolernos / porque nunca podrá el sol del agua clara / morir. / No / podrá el dolor / hundir la piel del alma / porque habrá un pez / bajo tu calma. / Hoy / soy / hoy / voy / hoy sé / quién soy / y hoy doy / mi fe / y hoy sé / que no sabrá la tristeza vencernos / porque nunca podrá el sol el Hombre Nuevo / morir”.

Y esa tarde su madre estaba viendo con cara de asco el programa porteño “En trozos en la Punta”, donde acababa de incorporarse como integrante del panel de desparramadores de caca glamorosa Federica Finkbein, la productora que asesinó a Leonardo, y J. R., el ídolo televisivo, comparó a nuestra época con un windsurf. “Lo mejor de la Punta es que podés dejarte ir sin pensar en nada y sentir que la vida está vacía” fue su mensaje para los fanáticos televidentes.
Entonces el “Patito” Ventura cantó el “Adagio del agua clara” como si ya no pudiera estar triste por la muerte de Leonardo y le dijo a la madre con las pecas resplandecientes: “Este tipo es tan idiota que no se da cuenta que si la vida estuviera vacía los windsurf no flotarían arriba de la luz”.

HUGO GIOVANETTI VIOLA

No hay comentarios: