domingo

LA FUERZA DEL 2000

"Making of" del film "Jesus de Punta del Este"

Entre el 21 de agosto y el 2 de setiembre la página jesusdepuntadeleste.blogspot.com está llegando a las 2000 entradas. ¿Qué pasó? Nos pasó que encontramos un público de muchos países, pero por ahora muy mayoritariamente uruguayo, que se interesó en la existencia de una película y un Laboratorio de Artes que propone que la fuerza de la garra celeste, a nivel de país y a nivel de planeta, es lo que más le interesa a la humanidad. Porque el Hombre Nuevo sin miseria de amor que tenemos que parir cada día para merecer durar en el cosmos nunca se jubiló, muchachos. Nunca fue derrotado. Y en el terreno de nuestro cine es hora de construir historias que resignifiquen el paisaje espiritual de este arrabal del mundo y lo transformen en la sed y el agua de todos desde siempre. Arco temático completo y ritmo hipnótico total. De lo excremental a lo mesiánico. O dicho mucho más claro: de la mierda a la maravilla. Y con las nuevas estructuras lingüísticas que precisa el presente. Táctica y estrategia al servicio de la mansedumbre y la astucia enamoradas del arco iris. Necesitamos que las facciones uruguayas se agreguen al rostro del mundo para aportarle la belleza incanjeable de este país con grandeza. Y los que sigan pensando que vivimos en un “paisito” seguirán construyendo un “artecito”. Ya estamos en el 2000, muchachos, y a la cancha la celeste merecedora de un agite masivo. Porque no hay “arterioculturosis” provincial ni imperial que pueda derrotar al Hombre Nuevo. Hace 2000 años que lo sabemos. Y con todo el respeto del mundo le recordamos, tanto a la morigerada masonería posartiguista que ha orientado a nuestra clase política desde 1830 hasta la fecha como al aburrido arte mimado por el establishment, una utilísima advertencia escrita por San Juan de la Cruz hace casi cinco siglos: Quien obra con tibieza, cerca esta de la caída. Lo que se enraba impecablemente con lo aullado hace muy pocos años por el Indio Solari, un exitosísimo border-line rioplatense que conquistó la fortaleza mediática desde el puro barro popular: Cuanto más alto trepa el monito, así es la vida, el culo más se le ve.

HUGO GIOVANETTI VIOLA

7 comentarios:

•†• HÅDY CÅЯMESI •†• dijo...

Pues regresando el mensaje.
Saludos!
Aqui andaremos visitandote

Aleja dijo...

Holaa!
Gracias por tu visita a mi blog!
Un abrazo.

catalina halles dijo...

si!!!que bien...si en este pa�s en el que la gente va remando y tirando para no aflojar es menester tener garra...luchar corriendo tras la luz de la luna para alcanzar la realidad...solo persiguiendo los sue�os llegamos a hacerlos reales...besos

La lengua de Plutarco dijo...

Hola, gracias por tu comentario en mi blog, soy mariposa amarilla... me gusta como escribes, así como he visto y leido acerca de la cinta y en definitiva es un a gran propuesta, mientras exista gente que se exprese, seguirá sensibilizándose el ser humano... Suerte!

angela dijo...

buenisimo!!!
gracias por pasar por mi blog
beso

Anónimo dijo...

hola tio...como estas?
bueno alf in pude ver el corto!!
esta muy bueno...tengo que felicitarlo porque se lo merece!! :D
jaja...en serio tio me alegro mucho...
tambien por fede...me imagino que debe estar muy orgulloso de su padre!
como yo lo estoy de mi tio alvin...
bueno tio...no te deseo suerte porque la suerte es para el que no sabe nada!! asi que muchos exitos!!
besos

A dijo...

Uruguay que no ni no!! Escribes muy bie;, me siento un idiota, ya que hace ya un mes aproximadamente que conozco tu blog y esta es la primera vez que me pongo a leer con atención todos tus post.. un abrazo, felicitaciones, y arriba la celeste!!