sábado

¿QUÉ COMPONE LEONARDO REGUSCI?

EL ROCK DEL INDIO

¿Qué compone el personaje de “Jesús de Punta del Este”, asesinado impunemente por una perra del establishment posmo a los 25 años? En la película pueden encontrarse algunas canciones donde Leonardo hace extraños collages con textos de San Juan de la Cruz, Antonio Porchia, César Vallejo o Dylan Thomas, entre otros capitanes del vuelo mundial de todos los tiempos. Mirá qué nenes. Y si no conocés a alguno buscalo como puedas, porque son imperdibles. Una de las mejores formas de aprender a tenerse fe es romperse pacientísimamente la cabeza para encontrar lo que nos está buscando.
Hoy queremos adelantar el texto de la última canción de la película, que seguramente se escuchará después de la muerte terrestre de Leonardo, como para demostrar una vez más que
la muerte-nada no existe y que en la Más Dimensión se canta mucho más que en nuestro infernal y maravilloso más acá. Es un rock que Leonardo le compuso a uno de sus maestros, el Indio Solari, líder de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, que hoy sigue componiendo solo y grabando y actuando con Los fundamentalistas del aire acondicionado. Se llama Rock del Indio (Cordero atado).
Lleno de miel pero ya sin hormigas / te acordás de la plata y te reís: / sólo quedan almejas en el shopping del alma. / Lleno de sol pero ya sin leones / te acordás del imperio y te reís: / sólo quedan gusanos en el circo del diablo. / Qué bien se baila el rock del esqueleto / con tu bronca en cráneo. / Qué bien se baila el rock del esqueleto / con tu guinda en el cráneo. / Lleno de luz pero ya sin trapecio / te acordás de la muerte y te reís: / sólo quedan estrellas en la carpa del mundo. / Lleno de cruz pero ya sin la roja / te acordás del caníbal y llorás: / sólo quedan hermanos repartiendo el pan viejo. / Qué bien se baila el rock del esqueleto / con el verbo en el cráneo. / Qué bien se baila el rock del esqueleto / con el pez en el cráneo.
Lo que importa es besar la belleza hasta con los pies.

HUGO GIOVANETTI VIOLA

No hay comentarios: